jueves, 5 de junio de 2008

Dia del Socorrista



::: DIA INTERNACIONAL DEL SOCORRISTA :::

“Yo no era ni un sabio, ni un médico, sino un simple particular. La vista de horror de aquel campo…me inspiró el ardiente deseo de que, en el porvenir las victimas de la guerra, fueran reconocidas como sagradas, sin distinción de grado ni de nacionalidad…” HENRY DUNANT, Recuerdo de Solferino.

Es en este poblado, cerca de Castiglione, donde el 24 de junio de 1859, se desata la cruenta batalla...tras quince horas de enfrentamientos...el tenebroso paisaje, cientos de heridos sin nadie que les prestara auxilio. Menguaba entonces la vida, tras la ausencia de cuerpos de socorro organizados que asistieran y auxiliaran a quienes habían sido heridos. Pero nacía en un hombre, la idea de llevar alivio a las victimas de las guerras.
Junto a un grupo de voluntarios, fungiendo como un enfermero, contribuyo directamente a dar alivio a las personas cuando y donde lo necesitaban, bajo la premisa Tutti Fratelli; cambiando de esta manera la suerte de los vulnerables aliviando el sufrimiento humano.
Es en conmemoración de este episodio, que se decide celebrar cada 24 de junio el Día del Socorrista; en honor de la importante y abnegada labor que prestan estas personas a las victimas de los conflictos armados y de los desastres naturales, alrededor del mundo.

FELICIDADES A TODOS LOS AMIGOS SOCORRISTAS EN SU DÍA.

2 comentarios:

DR TIRADO CARLOS dijo...

MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS SOCORRISTAS DE ESTA BENEMERITA CRUZ ROJA QUE MUCHOS RECUERDOS ME TRAE SOY MEDICO ESTUVE EN EL AÑO DE 1980. QUE PASO CON LUIS Y SALUDOS A LOS VETERANOS DE 52 AÑOS
DR CARLOS TIRADO ORTIZ MI E MAIL ES ctirado_ortiz@hotmail.com MAZATLAN SINALOA. Laboro actualmente en el IMSS.

DR TIRADO CARLOS dijo...

ME DA GUSTO DEL GRAN AVNCE QUE HA TENIDO ESTA INSTITUCION HAY DEMASIADA HISTORIA QUE ESCRIBIR ADEMAS DE MUCHOS PORTAGONISTAS QUE INCLUIR EN ESTE BLOG. TIEMPOS MEMORABLES E IMBORRABLES. LUIS A LOS MOYAS ETC SALUDOS A TODOS ESPERO QUE SE COMUNIQUEN A TRAVEZ DE MI CORREO.