miércoles, 16 de enero de 2008

Formo parte de Cruz Roja!!!!!!

En mi vida, como en la de muchos otros, el programar el destino fue una palabra que poco aplique, estudie medicina por azares del destino, sin embargo estoy plenamente convencido que es la vocación de mi vida, asi mismo entrar a la Cruz Roja Mexicana, delegación Zamora, fue una accion que dependio mas, de la necesidad que de la conviccion, eso fue hace cerca de 6 años. y actaulmente la Cruz Roja ya forma parte de mi vida.

Al salir de la Universidad, pase de ser un Universitario, a ser un desmpleado mas en este pais, sin embargo, munca pense que meter una solicitud de trabajo, con el solo proposito de esperar una remuneración economica, al paso de los años me dejara tantas satisfacciones, y sobre todo tantos logros a nivel personal.

Al inicar en Cruz Roja, despues de haber obtenido la aprovacion, de nuestro comandante (no me refiero ni al Che, ni a Fidel, si no al comandante del cuerpo de Paramedicos) pues inicie con el firme proposito de volver abrir una area de servicios medicos, la cual hacia pocos meses habia cerrado totalmente, encontrandomen con un consultorio abandonado, lleno de polvo sin nada de material y con alguno medicamentos de uso comun analgesicos, antibioticos etc... El H. consejo directivo de esta delegación me dio su total apoyo (bueno siempre y cuando no generara ningun gasto, no diera problemas y casi casi no diera consultas, bueno asi senti yo que me dijeron eh), pues vine limpie mi consultorio y al tercer dia que regalan todo lo que ya habia limpiado, jejeje, q padre limpie en vano!!!

Sin embargo, el servicio de ambulancias, siempre me habia llamado la atencion, y fue ahi, donde verdaderamente le tome cariño a la institucion, fua ahi donde me puse la camiseta (literalmente asi fue, andaba de uniforme), fue ahi donde comprendi los principíos fundamentales de Cruz Roja, Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Universalidad y Unidad, si quieres conocer los que significan estos principios, solo consulta un diccionario, pero si quieres vivirlos y entender de todo corazon el significado unete a la Cruz Roja

Aunque fue una muy buena etapa, el participar en el area de socorros, el mejor lugar donde podia ayudar a cruz roja y a mi mismo era en el area medica, por lo que volvi a insitir, hasta obtener una area productiva, eficiente y digna de una gran delegación (bueno al menos eso pienso yo)

No hay comentarios: